¡Estamos produciendo su futuro!

Estos controles se caracterizan por la complejidad que tiene cada ensayo, su duración es mayor a 24 horas y sirve para comprobar la continuidad de las características físico-químicas del material.

Control de caracterización: Controlar la caracterización de material cerámico, es observar el comportamiento de dicho material durante todo el proceso de formación de una pieza, este control se puede realizar a una o a varias temperaturas, dependiendo del proceso en que se encuentre la pieza en el momento.

Porcentaje de contracción seca y cocida

Porcentaje de pérdida de peso seca y cocida

Porcentaje de absorción de agua

Control de la plasticidad: Es la propiedad mecánica de un material a deformarse permanente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a fuerzas por encima de su rango o limite elástico, además de ser capaz de conservar la deformación tras el cese de la fuerza deformadora.

Control de impurezas: Son controles que se le realiza a los materiales para determinar si están contaminados o no con impurezas o agentes extraños y en algunos casos determinar el porcentaje de ellos en el material.

Determinación de sales solubles: Control que se realiza para determinar la cantidad de sales solubles que contienen los diferentes materiales de la pasta. Principales ocasionantes de eflorescencias en las piezas cerámicas.