¡Estamos produciendo su futuro!

Reconocimientos

Programa de Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles, RACES 2017 – 2018

Arcillas de Colombia se postuló al Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles, edición 2017 — 2018, aprobó los diferentes filtros de evaluación y quedó reconocida bajo el nivel Empresa Estratégica, por la formulación e implementación de proyectos de producción más limpia al interior de la organización y a lo largo de su cadena de valor.

Adicionalmente, la empresa fue seleccionada como una de las dos mejores de este nivel, dada la puntuación otorgada por los jurados. Esto le permitió acceder a un beneficio adicional que consistió en un bono del esquema BanCO2 para la protección y conservación del medio ambiente como medida de compensación y pago de servicios ambientales (PSA)’. Este beneficio fue cuantificado en diez millones de pesos ($10.000.000 COP).

El evento de Reconocimiento se realizó el 6 de marzo de 2018, en donde se entregaron los certificados y galardones a las empresas premiadas, esta ceremonia fue un espacio para compartir experiencias exitosas de mejoramiento ambiental que generen transformación productiva en las empresas y sus respectivas cadenas de valor. Se contó con la presencia de personas reconocidas en el sector público, privado y académico, así como con medios de comunicación, con el fin de divulgar el reconocimiento obtenido por la tercera generación de Empresas Sostenibles CAR.

SELLO PROGRAMA RACES 2017 – 2018

RECONOCIMIENTO CAR-CAEM

El evento se denominó “UN TERRITORIO CON OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE”, fue organizado por la Corporación Ambiental Empresarial-CAEM y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, en el marco del Proyecto NAMA Industria: Procesos Productivos y el Programa de Huellas Ambientales, el cual se desarrolló el 21 de Mayo de 2018 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre (Av. El dorado #68D – 35), de 2:00pm a 7:00pm.

En el marco de este evento se entregó a ARCILLAS DE COLOMBIA S.A. el reconocimiento en la Categoría Bronce y Plata por la gestión en eficiencia energética que está realizando como empresa pionera del Proyecto NAMA en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. ​

Adicional dentro del convenio No. 1427 /2017 de la Corporación Ambiental Empresarial-CAEM y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR se realiza la entrega formal del reconocimiento por la participación en la verificación del Inventario de gases efecto invernadero (GEI) y cálculo de la huella de carbono bajo ISO 140064.

SELLO ICONTEC

FINALISTAS PREMIO ANDESCO

Arcillas de Colombia S.A FINALISTA del Premio Andesco de Sostenibilidad, la ceremonia de premiación se realizó el viernes 6 de julio de 2018 a las 8:00 a.m., en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, en el marco del 20° Congreso de Andesco.

RECONOCIMIENTO CATEGORIA ORO

Evento Celebración de los 35 años de la CAEM, el cual se desarrolló el 20 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre (Av. El dorado #68D – 35)

En el marco de este evento se entregó a ARCILLAS DE COLOMBIA S.A. el reconocimiento en la Categoría Oro por la gestión en eficiencia energética que está realizando como empresa pionera del Proyecto NAMA en el cumplimiento de los ODS.